¿Quienes se van en el arrebatamiento?

image_pdfimage_print

El cielo
El rapto o arrebatamiento de la iglesia será el momento cuando Jesús llegue a las nubes y nos llame a su presencia. Los muertos en Cristo resucitaran primero y los que estemos vivos en ese momento subiremos vivos y nuestros cuerpos serán transformados en cuerpos inmortales y así estaremos siempre con él. Esto ocurrirá en una fracción de segundo y solo los que se van escucharan la trompeta final. El rapto no debe confundirse con la segunda venida de Cristo, son dos eventos diferentes y el rapto será primero. Para saber mas sobre el rapto lea el estudio bíblico titulado: El Rapto de la Iglesia

La buena noticia es que este evento está por ocurrir, la mala es que muchos cristianos que piensan que están listos serán dejados. Entonces viene la pregunta ¿Quienes serán tomados y quienes serán dejados y como sé que soy de los que se van? Naturalmente solo podemos confiar en las respuestas que están en la Biblia.

Los que se van:

Se van los niños. Los niños son de Cristo (Marcos 10:14). Por lo tanto es de esperarse que todos los niños y bebes desaparezcan en el rapto. El desarrollo que les falte Dios lo completara. Se irán adultos que parecen de sus facultades mentales y nunca tuvieron la oportunidad de tomar una decisión debido a su incapacidad. Para Dios son inocentes como niños y El es justo como para no condenar a estar personas que nunca tuvieron oportunidad de decidir por sí mismos.

La iglesia de Dios

Aquellos que han aceptado a Cristo como salvador, se han arrepentido de sus pecados, creen en el rapto esperándolo, preparándose y purificándose continuamente. Estos son los que obedecen sus mandamientos y viven como el vivió.

  • Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.  1 Juan 2:3-5

La Iglesia no son las denominaciones, organizaciones religiosas, ni religiones, ni los que se hacen llamar cristianos. Esto no tiene nada que ver. No importa si soy pentecostal, evangélico, bautista o ninguna de las anteriores. Según la Biblia Jesús buscara a los que tengan las características antes mencionadas.

Los que no se van:

  • Todo aquel que no haya aceptado a Cristo como su salvador. Los inconversos. (Juan 3:18)
  • Los que fueron creyentes en Cristo y se echaron atrás. (Mateo 24:13)
  • Los apostatas de fe. Estos son los que habiendo creído a la verdad se cambiaron a otra fe. Esto
    incluye a quienes todavía son cristianos protestantes pero siguen una versión del evangelio que ha
    sido corrompida y distorsionada. (1 Timoteo 4:1)
  • A los cristianos que no están firmes, los tibios y los que practican el pecado aun estando en la iglesia. Los que viven una religión pero no viven a Cristo. (Apocalipsis 3:15-16)
  • A los que se cansaron de esperar y dicen “ya van 2,000 años y no ha llegado”. (mateo 24:48-51)
  • A todo aquel que niega el arrebatamiento de la iglesia y los predicadores de la prosperidad que ignoran totalmente al rapto porque aman más los negocios y a las riquezas que a la venida de Cristo. Estos como no le esperan o no quieren que venga serán dejados atrás. Estos no tienen fe y sin fe no se puede agradar a Dios. (Mateo 7:15 y Apocalipsis 3:17)

Palabras de Jesús sobre los falsos predicadores y supuestos apóstoles:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad. Mateo 7:21-23

Haciendo énfasis a los creyentes ya que sabemos que ningún impío se irá en el rapto veamos lo siguiente.
Mateo 25: La parábola de las 10 vírgenes y el juicio de los santos. Cinco eran sabias y cinco no lo eran. Esto es símbolo del arrebatamiento de la iglesia. Son las novias del Cordero (Jesús). Cuando seamos tomados en el rapto en el cielo se celebraran las bodas de Cordero y la Iglesia es la novia. La mitad de las novias (la iglesia) no estaba preparada y cuando el novio llego para llevárselas solo se pudo llevar a mitad que estaba lista y esperando. ¿En qué mitad te ubicas? Las que estaban listas tenían sus lámparas encendidas y llenas de aceite que simboliza llenura del Espíritu Santo. Estas 10 vírgenes eran todas cristianas y aun así a Dios no le tembló la mano para dejar las que no se prepararon.

Vemos otro ejemplo en Mateo 24:40-42. Andarán dos juntos, uno será tomado y otro será dejado. Si sabemos que los impíos no serán tomados hace sentido que los dos eran creyentes. Uno prudente y uno que no lo era. En el momento del arrebatamiento de la iglesia algunas congregaciones se quedaran completas con todo y pastor, otras desaparecerán en su totalidad y en otras será algo mixto, parte de ellos se va y el resto será dejado atrás. Los que se queden pasaran por la gran tribulación en la cual las posibilidades de sobrevivir serán extremadamente bajas. Al final de la tribulación ocurrirá la segunda venida de Cristo que regresa con la iglesia a la tierra a poner orden en la Tierra. Durante el arrebatamiento Jesús no toca tierra.

¿Como me preparo para irme en el rapto?

  • Si no has hecho confesión de fe o te has apartado acepta a Cristo hoy. Reconcíliate con el ahora.
  • Estudia la palabra de Dios para seguir sus mandamientos. (Juan 5:39)
  • Busca el estar lleno del Espíritu Santo con oración, ayuno, obediencia a su palabra y servicio a Él. (1 Tesalonicenses 15:17-23)
  • Rechaza el pecado en tu vida. Combate los deseos carnales y la vanagloria de la vida. ( 1 Pedro 2:11)
  • Ora diariamente. Pídele al Señor que te ayude a ser encontrado digno de ser tomado en el rapto. (Lucas 31:36 y 20:35-36)
  • Háblale a otros de Cristo (Marcos 16:15-16)
  • Asiste regularmente a una iglesia que demuestre predicar el verdadero evangelio de Cristo según la Biblia. (Gálatas 1:8-10 )
  • No sigas las tendencias de la sociedad que es enemiga de Dios y solo te alejara de Él. (Santiago 4:4)
Compartir