La guerra del salmo 83

image_pdfimage_print

aviones

Prácticamente todos los días sale en la prensa una o más noticias que indican que Israel está por entrar en un conflicto regional muy serio en contra un grupo de países árabes. Explicare el pronto cumplimiento de las profecías en el salmo 83, Joel 3 e Isaías 17.

En septiembre del 2011 se celebrara en comité de paz y seguridad de la ONU una reunión donde todos los países votaran para decidir si se creara en tierra de Israel un estado palestino dividiendo a Jerusalén y partes de Israel entre ellos y los palestinos. El voto en la ONU es para que se haga de forma unilateral a la fuerza sin permiso o negociaciones con el gobierno de Israel. Hasta el momento la mayoría de los países miembros de la ONU dicen que votaran a favor de esta acción. La única forma de detener esto es que Estados Unidos use su poder de veto para detener esto y no hay garantía de esto ya que el Presidente Obama ha estado mostrando actitudes que perjudican a Israel especialmente en lo relacionado a hacer particiones en la tierra de Israel para dársela a los palestinos al sugerir que Israel regrese a tener las fronteras que tenían previo al 1967. El Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu dijo que esta acción puede provocar un derramamiento de sangre y que no era aceptable y que definitivamente no volverán a las líneas del 1967 ya que estas no les dan espacio para defenderse de cualquier ataque enemigo. Israel es único estado democrático y no musulmán de la región rodeado por países árabes musulmanes dirigidos por tiranías dictatoriales.

israel y onu
Estos países que rodean a Israel que por un lado cabildean en la ONU diciendo que quieren paz son los mismos que dicen abiertamente en sus manifestaciones “Borremos a Israel del mapa y que nunca más se mencione su nombre”. Y está escrito en Salmos 83:3-4 hablando sobre lo que dicen los vecinos de Israel:

Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, Y han entrado en consejo contra tus protegidos. Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, Y no haya más memoria del nombre de Israel. Exactamente lo que están diciendo los vecinos de Israel en estos días. Ten en mente que cuando Asaf escribió este salmo, Israel estaba en un periodo de paz, prosperidad si sin amenazas enemigas dando a entender que estaba profetizando sobre el futuro. En el verso 3 habla de cómo están conspirando y entrando en consejo contra Israel. Es posible que con la palabra consejo se refiera al “consejo de seguridad de la ONU” donde precisamente se está tratando este asunto del voto unilateral para septiembre. La ONU ha mostrado tener una actitud abiertamente en contra de Israel posiblemente porque gran parte de las naciones miembros son musulmanas. Estos países musulmanes controlan el petróleo y pueden fácilmente influenciar a otros países que les sigan la corriente convirtiendo a la ONU en una poderosa organización internacional antisemita (racismo hacia los Judíos). Por lo tanto es de esperar que la mayoría de sus resoluciones sean en prejuicio contra Israel. Según la religión islámica todos los Judíos deben ser asesinados y esto es el deber de todo musulmán demostrando que el islam es una religión de odio y racismo.

Formaran una coalición o confederación:

Las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas, Moab y los agarenos; Gebal, Amón y Amalec, Los filisteos y los habitantes de Tiro. También el asirio se ha juntado con ellos; Sirven de brazo a los hijos de Lot. Selah salmos 83:6-8

Aquí se nos dicen quienes serán estos invasores. De ocurrir este evento será fácil de identificar por sus participantes. Estos invasores están mencionados según los nombres que se conocían en el tiempo del rey David y se pueden seguir para ver quiénes son sus equivalentes del siglo 21.

En el libro Israelstine, Bill Salus los identifica de esta manera:

  • Tiendas de los edomitas = Refugiados palestinos que actualmente viven en tiendas de campaña y los de las región del sur de Jordania. Edom es el nombre antiguo de una región que hoy corresponde a Jordania y en los mapas más antiguos se puede ver esto.
  • Ismaelitas = Todos sabemos que esos son los árabes de Arabia Saudita.
  • Moab = También refugiados palestinos y árabes del área central de Jordania
  • Agarenos = Egipto. Descendientes de Agar la esclava (Genessis 16).
  • Gebal = Libano
  • Amon = También refugiados palestinos y árabes del norte de Jordania
  • Amalec = Árabes al sur de Israel
  • Filisteos = Mas refugiados palestinos y Hamas de la franja de Gaza.
  • Tiro = Hezbolá y libaneses del sur
  • Asirios = Nombre antiguo de Siria y posiblemente árabes del norte de Iraq
  • Hijos de Lot = Moab y Amon (ya mensionados)

arabes

Nota: Palestino es el nombre en latín usado por el imperio Romano para la palabra filisteo los cuales re nombraron a Israel a Palestina durante su ocupación después de una revuelta judía en el año 135 DC y le pusieron palestina (Filistea) en honor a los filisteos (enemigos de históricos de Israel) como venganza para deshonrar a Israel a pesar de que esa tierra nunca fue de los filisteos ni de palestinos. Por eso en muchos mapas aparece falsamente el nombre palestina en lugar de Israel.

Y esta fue la petición de Asaf (autor del Salmo 83) a Dios en relación a esta invasión:

Hazles como a Madián, Como a Sísara, como a Jabín en el arroyo de Cisón; Que perecieron en Endor, Fueron hechos como estiércol para la tierra. Pon a sus capitanes como a Oreb y a Zeeb; Como a Zeba y a Zalmuna todos sus príncipes, Salmos 83:9-11

Lo que Dios hiso a madián, Sisara y Jabín esta en Jueces capítulos 4 y 7. Y se resume de esta manera. Israel uso solo una porción de su ejército en contra de un número mucho mayor de enemigos. Todos tocaron las trompetas y los enemigos fueron confundidos por Dios y se mataron entre ellos mismos. El otro ejército enemigo fue derrotado en combate de tal manera que no quedo ni uno vivo. Finalmente sus
gobernantes son capturados dejando a sus países en vergüenza y miedo.

Motivo de la invación

En el versículo 12 del Salmo 83 se revela la motivación para esta invasión. Quedarse con las moradas de Dios. Jerusalén es considerada la morada de Dios, lugar sagrado su trono y el centro del mundo. Así que podemos entender que aquí se habla de Jerusalén como botín de guerra y la meta de la conquista. Actualmente hay una lucha por el control de Jerusalén y se encuentra dividida entre un área árabe y un área Judía. Los musulmanes intentan tener el control total de una ciudad que pertenece a Israel. Uno de los asuntos principales de este voto unilateral que se pretende hacer para el mes de septiembre en el comité de paz y seguridad de la ONU es establecer a Jerusalén como capital de un nuevo estado palestino. Jerusalén fue recuperada por Israel durante la guerra de los 6 días en 1967. Barak Obama Hussein dijo hace poco en un discurso que Israel debe regresar a tener las fronteras previas al 1967 dándole fuerza a la posición de los palestinos y creando una peligrosa tensión entre Israel y Estados Unidos, países que por muchos años han sido amigos. Esta postura anti-Israel por el presidente americano puede provocar castigos de Dios para los Estados Unidos (Génesis 12:3).

Algunos comentan que muchos de los desastres naturales ocurridos en América han coincidido con alguna acción o manifestación de sus líderes que perjudica a Israel como muestra de la promesa de Dios a Israel “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré”. Recientemente vimos como el crédito americano fue degradado y las grandes pérdidas económicas en la bolsa de valores y se aproxima la caída y eliminación de dólar como moneda. Otro ejemplo es el de Oslo. El primer ministro Noruego fue visto en una manifestación anti-Israel y al día siguiente ocurre el atentado terrorista con bomba y masacre a tiros que dejo decenas de muertos. También en Noruega fue el lugar donde se firmo el famoso tratado de Oslo, una negociación fallida de paz entre Israel y los palestinos. Por otro lado Canadá manifestó su apoyo y ayuda incondicional a Israel, recientemente se reporto que su economía está estable y creciendo al contrario de casi todos los demás países de mundo.

Continuando con el Salmo 83, en los versículos 13 al 18 indican una gran destrucción masiva para estos invasores de tal manera que algunos de ellos tendrán que reconocer al verdadero Dios, al Dios de Israel y no al dios del islam. También se puede inferir que la destrucción puede estar relacionada al uso de armas de destrucción masiva como bombas atómicas, químicas, etc. Hace un tiempo atrás leí un una noticia donde El gobierno de Israel le dijo a Siria que si los atacan con algún arma de destrucción masiva ellos los borrarían del mapa a ellos, eso suena como a arma nuclear. Se dice que las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein fueron escondidas en Siria para que no fueran confiscadas por los Estados Unidos durante la guerra del golfo pérsico.

guerra nuclear

Eso nos lleva a la profecía de Isaías sobre Damasco, capital de Siria:

Mensaje de Dios contra Damasco: «La ciudad de Damasco dejará de existir; quedará hecha un montón de ruinas. Será abandonada para siempre; en sus ruinas comerán los animales, sin que nadie los moleste. Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además, las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedarán sin murallas. Yo soy el Dios todopoderoso, y juro que así será». Isaías 17:1-3 (TLA)

siria
Esta profecía aun no he ha cumplido ya que damasco no ha sido destruida y este puede ser el evento que la cumpla. Por la magnitud del daño es posible que sea resultado de un intercambio nuclear pero ya esto sería especulación ya que no hay forma de asegurar esto hasta que ocurra y pudiera ser como parte de la guerra del Salmo 83 o una de las dos otras guerras que le siguen durante la gran tribulación (guerras de Gog y Magog y el Armagedon). El libro del profeta Joel capitulo 3 parece hacer concordancia con el Salmo 83. Habla de una invasión a Israel y menciona los mismos miembros de la confederación árabe del Salmo 83. Dios mismo los reta en Joel 3 y dice que los destruirá para que conozcan que él es el verdadero Dios y luego de la victoria sobre los invasores Dios le dará gran prosperidad material a Israel. Seguramente veremos una intervención sobrenatural de Dios durante este evento ayudando a la Fuerza de Defensa Israelí (IDF).

Esto concuerda con los comentarios de Bill Salus autor del libro “Isralestine” que concluye que como resultado de esta guerra Israel crecerá geográficamente porque al vencer a sus invasores terminara apropiándose de sus tierras también y acabando de una vez y por todas con el problema con los palestinos dando una oportunidad a la paz. Durante esos días el sol y la luna se obscurecerán y las estrellas no se verán (Joel 3:15), esto puede ser resultado del humo de posos petroleros quemándose como paso en Iraq o de alguna señal que aparecerá en el cielo en esos días. Curiosamente hace unas semanas atrás leí una noticia donde Benjamín Netanyahu dijo que era tiempo de redefinir las fronteras. Muchas de estas noticias se pueden encontrar es los periódicos de Israel.

Para entender más profundamente el Salmo 83 desde el punto de vista profético les recomiendo estudiar otras dos porciones bíblicas que son respuestas proféticas a este salmo y abundan en detalles encajando otras dos porciones bíblicas que son respuestas proféticas a este salmo y abundan en detalles encajando perfectamente con este salmo. Jeremías 49:1-27 y Obadias 1:1-21, estas dos escrituras parecen ser la respuesta de Dios a Asaf en el Salmo 83:1 cuando dice: “Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto”.

Razones por las que pienso que el evento del Salmo 83 está por ocurrir

Voto de la ONU en Septiembre 2011 sobre la partición se Jerusalén y el estado palestino en Israel. Si Israel no acepta esto y están en su derecho de no aceptar imposiciones en su territorio nacional los árabes pueden usar esta resolución de la ONU y la negativa de Israel como escusa para imponerlo a la fuerza detonando una guerra sorpresa. Hay una intifada planeada para un futuro cercano Una intifada es una revuelta con el propósito de acabar con Israel protagonizada por palestinos principalmente y apoyada por jordanos, egipcios y vecinos musulmanes. Curiosamente miembros de la confederación del Salmo 83. Un crecimiento alarmante en el antisemitismo durante en el 2011 resultando en crímenes en contra de Judíos y leyes que los discriminan en Estados Unidos y muchos países está creando momentum para mas acciones en contra de los judios. a principios del 2015 aun no se le a otorgado el estatus de estado a los palestinos pero cada vez están mas cerca.

El hecho de que hace un tiempo en Israel se descubrió la más grande reserva de petróleo y gas natural hasta el momento la cual puede convertir pronto a Israel en una superpotencia petrolera aun mayor que la organización de países arabes exportadores de petróleo (OPEC) donde casi la totalidad de la membrecía son países árabes musulmanes. Esto les pone una la OPEC una amenaza y una humillación por que Israel sólito podrá competir contra todos ellos en el mercado mundial de la energía y van a querer apoderarse de esos recursos.  La situación a empeorado y ya ha habido intercambio de disparos entre soldados de ambos bandos mas una nueva resolución de Líbano diciendo que eras áreas son de ellos.

La primavera árabe (arab spring) son una serie de revueltas tipo golpe de estado que han estado ocurriendo en los países musulmanes que rodean a Israel. Con estas revueltas se están reemplazando a facciones musulmanes moderadas y menos violentas por las más radicales y peligrosas. Estas alas más radicales son por ejemplo donde están los extremistas más peligrosos como Osama Bin Laden que descanse en pez re alineando el orden de estos países hacia uno más agresivo en contra de Israel y los cristianos. Aunque se están peleando entre si podrán en cualquier momento virar sus tanques a otra dirección en cosa de horas y usar como chivo expiatorio a Israel para dejarse de pelear entre ellos e invadir a un enemigo en común (Israel). Estas revueltas pueden esconder una preparación militar sorpresa en contra de Israel con la escusa de que la pelea es solo interna en cada uno de esos países al mismo tiempo. Cuando en el Salmo 83:2 dice “rugen” (alborotan) pudieran ser estas revueltas como inicio del evento. Debido al aumento en la violencia contra Israel en los últimos días y la intención de imponer el estado palestino Israel amenazo con anular el acuerdo de Oslo y ya el ministro de relaciones exteriores (Liberman) pidió al gobierno de Israel cortar toda comunicación y acuerdo de seguridad con los palestinos. Históricamente hablando este tipo de ruptura se en anticipo a con conflicto bélico.

También se recomendó activar para septiembre 2011 las reservas militares en Israel como medida de protección ante los posibles enfrentamientos provocados por el voto en la ONU sobre Israel y los palestinos. Les recomiendo investigar las noticias por ustedes mismos para que vean a donde va a llegar todo esto. Diariamente se desarrolla una noticia o incidente nuevo. Estamos en la época de principio de dolores. Después del 2011 hasta el 2015 han habido conflictos armados que han estado cerca de detonar una guerra a escala completa y no sabemos si sera en el próximo enfrentamiento o el siguiente.

Relación de esta guerra con el arrebatamiento de la Iglesia

Lo siguiente está basado en especulación, no es predicción aunque creo que sus probabilidades de ser son altas y por eso lo incluyo. Es un posible esenario que he armado con las piezas del rompecabezas profético, opiniones de varios expertos y las noticias actuales. Con esto no intento ponerle fecha al rapto de la iglesia, solo intento alertar de su inminencia.

Estamos al borde de ver una guerra de grandes proporciones con posible intercambio nuclear. Los países directamente envueltos controlan la mayoría del petróleo y energía en el mundo. El dólar americano esta por caer y los mercados tanto americano como europeo, asiático y árabes están cayendo todos al mismo tiempo. Esta crisis está creando pánico mundial La lista de señales de antes del fin descrito en Mateo 24 están todas cumplidas en un 100%.

Estamos como en los días de Noé (días de Sodoma y Gomorra) con el mundo dado a todo tipo de perversión y burlándose del mensaje profético y de salvación como dijo Jesús que pasaría justo antes del día del Señor. Los ateos y los homosexuales dominan en estos días. Los gobiernos individuales y la ONU están pidiendo un nuevo orden mundial y una sola moneda mundial. Incluso lo tienen publicado en la web de la ONU como una de sus metas. Guerras y rumores de guerra en todos lados. “cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina” 1 Tesalonicenses 5:3. Este puede ser el detonante de la guerra.

Un posible escenario:

Estalla la guerra en los próximos meses posiblemente a final de septiembre u octubre. La magnitud y la consecuencia es tal que le dará el golpe final a la economía global. Primero cae y muere el dólar americano. Una semana después caen todas las demás monedas y sistemas monetarios incluyendo el euro. Esto crea un pánico sin precedentes donde se dispara la tasa de suicidios, despidos masivos y comienzan todo tipo de revueltas armadas por la interrupción de todos los servicios y suministros de comida en todo lugar. Aun a Estados Unidos llegan estas revueltas formando tremenda anarquía por el hambre y la caída de la economía. Como medida de emergencia se eliminan las libertades civiles democráticas y se impone el toque de queda.

En este punto todo es un caos y para completar en un instante desaparecen millones de personas en el arrebatamiento de la Iglesia. Esto triplica el caos aun más. Las naciones todas o casi todas se ponen de acuerdo para implantar algún tipo de sistema de emergencia que normalice la situación e implantan un nuevo orden mundial. Aparece un hombre que parece tener todas las respuestas y le dan poderes de emergencia sobre este orden mundial. Este hombre ordena las cosas de una forma tan exitosa que por voto mayoritario lo nombran “primer ministro del mundo” y le dan autoridad sobre toda etnia y nación. Y así finalmente se revela el anticristo. Con ayuda divina Israel tiene una victoria aplastante sobre la confederación del Salmo 83 y la guerra fue tan grave que ya no hay más palestinos que se opongan y la mayoría árabe queda reducida a poco. Israel se queda con nuevos territorios ocupados en la guerra y con botines de guerra convirtiéndose en una fuerza dominante en el medio oriente. Al ser dominados estos opositores de Israel se hace más fácil crear un acuerdo de paz que ponga fin a las hostilidades de la guerra y normalice las cosas.

El anticristo se ofrece como intermediario en nombre de la humanidad y logra un acuerdo de 7 años entre el nuevo orden mundial e Israel y por este logro el anticristo es visto como el salvador del mundo por que le dio fin a la guerra y corrigió el caos mundial y con el nuevo sistema monetario promete restaurar todas las cosas y todos lo reciben como heroe. Comienzan los 7 años de la tribulación, la semana 70 de Daniel.

el gran israel

Ilustración: Estos son los limites territoriales prometidos por Dios a Israel en el libro de Génesis. Esta promesa aun esta por cumplirse y no fallara. Cada vez que invaden a Israel, este gana terreno y se teoriza que durante la guerra del Salmo 83 Israel domine de tal forma que se vea como la imagen en azul cumpliéndose finalmente la promesa de Dios. Según la declaración de Balfour en 1917 se le debía entregar a Israel los territorios de forma casi idéntica a como aparece de azul en el mapa pero nunca se llevo a cabo. Muchos piensan (teoría) que cuando Israel crezca de esta manera como resultado de la guerra del salmo 83 negociara con el anticristo desde una posición de poder firmando el pacto de siete años.

El día del Señor esta cerca. ¿Te has preparado?

Nota: Aun si el evento del arrebatamiento no se da este año y no sabemos cuando ya que nadie puede calcular los tiempos con exactitud solo especulo queda el escenario del hambre y la crisis económica que puede ocurrir repentinamente con o sin guerra y por cubrir todos los ángulos de seguridad aparte de estar preparados espiritualmente, llenos del Espíritu Santo y velando para irnos con Cristo recomiendo fuertemente que comiences de inmediato a preparar un almacenamiento de comida no perecedera y suministros esenciales para tiempos de emergencia.

Compartir