Como ser salvo

image_pdfimage_print

El plan de salvación

Camino al cielo

Estimado amigo(a) Dios tiene un propósito especial para cada ser humano. Quiero decirte que Dios te ama y quiere que participes de todo lo bueno que el creo y por lo tanto desea librarte del mal que trae el pecado. El pecado nos aleja de Dios ya que El es Santo y Donde Dios esta no puede haber pecado. Ahora considere los siguientes puntos a continuación que presentan el plan de salvación para el ser humano recordando que todo lo que La Biblia dice es la verdad absoluta y completa inspirada por Dios para salvación de nuestras almas y bendición de todos.

  • 2 Timoteo 3:26 dice La Biblia“Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia“.

Todo ser humano (sin excepción) necesita hacer arrepentimiento de pecado. Todos en algún momento hemos pecado quizás una mentirita o aun con algo más serio cuenta igual ante Dios.

  • Romanos 3:10 dice:“No hay Justo ni aun uno“ y en Romanos 3:20 dice: “Por cuantos todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios“.

Las Buenas Noticias: Todavía podemos arreglar cuentas con Dios sin importar que tanto mal hayas hecho, desde alguien que quizás nunca rompió un plato hasta una persona que haya matado, robado y mas, todos por igual necesitan pasar por este proceso y todos tienen la misma oportunidad de ser salvos por gracia y la fe en Cristo.

  • Juan 3:16-17 dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que a dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él”.

Jesús murió por nosotros pagando todos los pecados del pasado, presente y futuro de todo ser humano y resucito al tercer día. ¿Conoce a algún otro que haya hecho algo semejante? Él lo hizo por amor a ti y a mí. Lea 1 Corintios 15:1-4

Solo Jesucristo Salva: 1 Timoteo 2:5:” Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre“.

Esto nos dice que solo por el nombre de Jesús puedes alcanzar a Dios, no son los santos ni los ángeles ni María ni Buda o alguna persona viva o muerta u objeto alguno ni por uno mismo.”Solo Cristo Salva“.

  • Juan 14:6 Jesús dice:” Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie viene al Padre si no es por mi“.

¿Y que si lo rechazamos? La Biblia dice en Juan 3:36: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre el“.

  • Romanos 6:23: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro“.

Caería en condenación. En Juan 3:18 dice:” El que en el cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito de Dios“. ¿Cómo te sentirías si voluntariamente dieras tu vida para salvar a un amigo y luego ese amigo dijera “no me importa”?

¿Y si decido creer en el evangelio de Cristo Jesús? En Juan 1:12 dice: “Mas todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Al contrario de lo que muchos piensan no todos somos hijos de Dios sino solo creaciones de él. ¿Quieres ser hijo de Dios? Ahora tienes la oportunidad de ser hijo de Dios, depende de ti. La alternativa no es aceptable.

¿Entonces como hago para ser salvo? En Efesios 2:8-9 dice:” Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe“. Como dice en Efesios no por lo bueno que yo haga seré justificado ante Dios sino solo por la Fe en Jesucristo.

Empieza haciendo lo siguiente:

Haz una oración (puedes usar esta oración como guía o en tus propias palabras) a Dios diciéndole:

“Señor reconozco que soy pecador. Me arrepiento de todos los pecados, perdóname ahora. Jesucristo lávame con tu sangre y purificarme. Te reconozco y te acepto como mi Dios y salvador personal. Recíbeme hoy como uno de tus hijos. Anota mi nombre en el libro de la vida. Gracias señor, en el nombre de Jesús a él sea toda la gloria, amen.”

  • Romanos 10:9-11 dice:” Que si confesares con tu boca al Señor Jesús y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10-Porque con el el corazón se cree para justicia; mas con la boca se confiesa para salvación. 11-Porque la escritura dice: todo aquel que en el creyere, no será avergonzado.
  • 1 Juan 1:9 dice:” Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad“.

Ahora serás una nueva criatura de Dios y el olvidara todos tus pecados como si nunca hubieras pecado y habrás nacido de nuevo en el espíritu. En Corintios 5:17 dice: “De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas“.

  • Isaías 43:25 dice: ” Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo y no me acordare de tus pecados “.

 

Ahora que eres hijo/a de Dios debes demostrarlo haciendo lo siguiente:

  • Lee la Biblia. Podrías comenzar con el evangelio según San Juan, es muy sencillo y fácil de entender.
  • Separa algún momento diario para orar. Dios desea escucharte y hacerlo te ayudará mucho en tu desarrollo espiritual. Orar es decirle a Dios en el nombre de Jesús las cosas que son importantes para ti, alabarlo, darle gracias por todo y pedir su ayuda.
  • Busca una iglesia donde se predique el evangelio y se enseñe la palabra de Dios según La Biblia en sana doctrina y que no haga énfasis en la prosperidad material.
  • Dale la buena noticia a otras personas.
Compartir