Profecía sobre Damasco, Siria

image_pdfimage_print

damasco

Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. Isaías 17:1


Reporte escrito originalmente en el 2012 ahora actualizado a septiembre del 2015

Desde el 2011 se ha incrementado el número de noticias relacionada a la rebelión masiva en Siria. Esta rebelión armada es parte de la llamada primavera árabe la cual ha resultado en el derrocamiento de varios gobiernos, entre ellos, Egipto y Libia cayendo estos países bajo el control de la Hermandad Musulmana. La situación en Damasco, capital de Siria ha resultado en un derramamiento masivo de sangre debido a que el Presidente Assad ha estado usando su ejército para suprimir la rebelión que demanda un cambio de régimen.

La liga árabe había enviado en el 2012 a un grupo de observadores a Siria debido a la matanza de más de 3,000 personas por este dictador. Ese año los esfuerzos de los observadores fracasaron y fueron removidos de Siria por razones de seguridad. Assad sigue asesinando a miles y la Liga Árabe está poniendo presión en la ONU para que intervenga posiblemente de forma militar.

Esta situación puede crear fácilmente las condiciones para el cumplimiento de Isaías 17:1, la destrucción de Damasco. Sabemos que esta profecía aun no se ha cumplido ya que esta ciudad es una de las más antiguas del mundo y no ha sido destruida nunca según datos históricos.

En el 2015

Ahora en el 2015 la hermandad musulmana ha sido reemplazada por el Estado Islámico que en las noticias se identifica con las siglas de EL, ISIS o ISIL. La hermandad musulmana de la cual ya no se escucha mucho porque han dado paso a ISIL tiene el mismo objetivo del Estado Islámico y quieren derrocar al Presidente Assad de Siria para usar el territorio como plataforma para invadir a Israel.

Lo que no parece hacer sentido es que Estados Unidos también quiere derrocar a Assad y se ha encontrado evidencia de que Estados Unidos ha estado proveyendo ayuda logística y entrenamiento a lideres de ISIL de la misma manera que armo a Al-qaeda y entreno a Osama Bin-Laden en Afganistán antes de los eventos terroristas  del 9/11. Aun Rusia comenzó a denunciar esto ante la ONU.

Para complicar la cosa Rusia comenzó su apoyo militar enviando aviones, tanques, misiles , etc para equipar a Assad y Hezbollah para combatir a ISIL. Al momento de esta actualización en setiembre del 2015 se encuentran escuadrones rusos de aviones de combate, drones roboticos, tanques y otros armamentos bélicos ya siendo usados en Siria. También el submarino nuclear mas poderoso de Rusia llego al puerto de Siria y este esta equipado con misiles nucleares. Y no olvidemos que China también envió su porta aviones equipado en apoyo a Rusia.

Debido a que ambos bandos son enemigos de Israel, el pueblo judío esta contra la espada y la pared. Si ataca a un enemigo fortalece a su otro enemigo creando un barril de pólvora que puede explotar de forma impredecible. Solo Dios puede ayudar a su pueblo especialmente en un tiempo en que Estados Unidos ha comenzado gradualmente  a traicionar a Israel.

assad y putin

Gog y Magog

Realmente me sorprendió que Rusia entrara de forma tan directa tan pronto ya que lo relacionaba a la profecia de Ezequiel 38 y 39, una invasion liderada por Rusia e Irán la cual muchos la ubicamos para la mitad de la semana 70 (la mitad de la gran tribulación). Debido a que este tiempo esta basado en interpretación esta sujeta a error  pudiera ocurrir antes aunque aun no descarto la teoría de que la invasion de Gog y Magog puede ser a los 3 1/2 años de la tribulación. Aun si no es su tiempo  vemos como los participantes de esta guerra se están uniendo de forma militar, política y económica desde ahora conforme lo describe el texto bíblico. Rusia amenazo a Israel de que no interfiera con su operación o le derribaría sus aviones y también le ordeno a Estados Unidos a quitarse del medio para Rusia ser el líder que acabe con ISIL en Siria.

rusia army

Esta interverción de Rusia corresponde a sus intereses y ambiciones y por eso tiene contratos con Siria e Irán para armarlos y equiparlos con energía nuclear que Irán usara para fabricar armas nucleares. Si estos gobiernos caen por causa de ISIL los planes de Rusia se pueden arruinar perdiendo una gran inversión y por eso Rusia ha entrado ahora de forma más agresiva. Este cambio de liderazgo demuestra el comienzo del nuevo orden mundial ya declarado en la ONU este mes que en gran parte consiste en un cambio drástico del balance de poder entre las potencias mundiales. Esto significa que Estados Unidos ya no es un líder relevante y ahora es el turno de los países asiáticos para que se cumpla lo profetizado, se levantaran los reyes del oriente los cuales serán la fuerza dominante durante la tribulación y América como la babilonia moderna caerá de forma trágica. Rusia hace bien en atacar a ISIL y excluir a Estados Unidos de ello pero eso no los hace los buenos de la pelicula, solo son dos diablos peleando entre ellos y solo se puede especular sobre como ocurrirán las cosas y quien terminara a flote. El que gane invadirá a Israel. Adicionalmente a esto hay reportes sin confirmar de que ISIL no es el verdadero objetivo de Rusia y si no es ISIL puede ser otro grupo rebelde que que quiere derrocar a Assad o al mismo Israel. Hay detalles que aun no se conocen.

 

Amenaza contra Israel

aviones

Reportes de los medios en el 2012 indican que Assad amenazó con atacar con cientos de misiles a Israel si ocurre alguna intervención extranjera. Siria tiene en su poder armas químicas. El gobierno de Israel indico que si es atacado de esta manera Damasco dejaría de existir. Esto ciertamente nos apunta a Isaías 17:1 ya que se cree que Israel tiene armas atómicas y pudiera tener que usarlas para asegurar su supervivencia.

Tenemos la profecía, lo que no sabemos es cuál será el detonante que hará cumplir esta profecía. Teniendo eso en mente he considerado varias formas o posibles escenarios que terminarían en la destrucción de Damasco.

1– El dictador Assad pierde toda esperanza de vida ante el avance de las fuerzas rebeldes y autodestruye a Damasco con sus armas.

2– Una intervención militar de la ONU, OTAN o vecinos árabes se sale de control terminando en la destrucción de Damasco.

3– Un conflicto militar entre Israel y otros países árabes. Irán, Rusia o algún  país árabe ataca a Israel con armas de destrucción masiva y por intervención divina caen en Damasco en lugar de Israel.

Nota: Históricamente hablando podemos encontrar ejemplos bíblicos en que Dios ha defendido a Israel confundiendo a los enemigos haciendo que se destruyan mutuamente (Jueces capítulos 4 y 7). Esto también se menciona en el Salmo 83, salmo que describe lo que puede ser la próxima gran guerra contra Israel.

4– Assad cumple su amenaza contra Israel y usa armas químicas o un ataque masivo de misiles obligando a Israel a usar medidas drásticas como lo pudiera ser el uso de armas nucleares o algún tipo de bombardeo masivo contra Damasco. En el 2015 Rusia fortaleció a al ejercito de Assad con su propio armamento moderno.

5– El Estado Islámico (ISIL) se apodera del levante mediterráneo a pesar de los esfuerzos de Rusia para usar el terreno conquistado como plataforma para atacar a Israel en la guerra del Salmo 83 usando a Damasco equipado con armas soviéticas como agresor principal. Con esto forzando un contra ataque masivo de Israel acabando con Damasco.

En esencia Rusia puede usar a Siria como un  “proxy”,  en otras palabras usar el ejercito de otro país o guerrilla terrorista para atacar por ellos y así no ser culpados si algo sale mal y minimizar perdidas. simplemente se cantan inocentes y le hachan la culpa al “proxy”. Esta es una de las tácticas mas viejas del libro y todas las grandes potencias usan esta táctica especialmente Rusia, Irán y Estados Unidos.

Nota: Haz clic aquí para ver mi reporte que explica quien es ISIL, su propósito de tomar la tierra prometida (levante mediterráneo) y su posible rol en la profecia.


La guerra del Salmo 83

guerra nuclear

Al estudiar todo el capítulo 17 de Isaías me inclino a pensar que los escenarios 4 y 5  son los más probables. Otro posible escenario es que si ocurre tal intercambio militar entre Damasco e Israel los vecinos de Israel vayan a la ayuda de Damasco dando comienzo a la guerra del Salmo 83. Lo siguiente sugiere que esto es posible.

En Isaías 17:1-3 no solo menciona a Damasco, también menciona a la cuidad de Aorer y Efraín. Aroer está en el sur de Jordania central y Efraín esta en un área ocupada por los palestinos. Siria, Jordania y los palestinos son tres miembros de la confederación árabe que atacara a Israel según el Salmo 83. Los eventos de Isaías 17 y el Salmo 83 encajan perfectamente.

El versículo 4 de Isaías 17 sugiere que por sus acciones militares Israel será visto de mala manera por la comunidad internacional algo que no tendría nada de nuevo debido al antisemitismo (odio irracional al judío) .

En los versículos 12-14 de Isaías 17 se habla de grupos de naciones que se levantaran contra Israel y Dios mismo defenderá a Israel en esos días dándole una victoria aplastante sobre estos agresores. Aunque en estos días hay rumores sobre una posible guerra con Irán este no se menciona en esta profecía así que no creo que Irán participe, al menos no directamente pero si por medio de Hezbolah su “proxy”. El turno de Irán y Rusia viene más tarde con la profecía sobre la guerra de Gog y Magog, un evento que entiendo no ocurrirá hasta después del arrebatamiento de la Iglesia, posiblemente a mitad del periodo de la tribulación. Estamos actualizando lo mas reciente en el blog.

Haz clic aquí para ver mi reporte sobre la guerra del salmo 83

Cristo viene ya. Vivamos ne santidad orando, velando y rechazando todo pecado y obra de la carne para que cuando suene la trompeta seamos dignos de escapar como dijo Jesús en Lucas 21:36.

Compartir