El arrebatamiento puede ser hoy

image_pdfimage_print

Se acaba el tiempo

Hemos estado anunciando que estamos en los últimos tiempos. ¿Pero como sabemos que eso es cierto? ¿Qué señales o avisos podemos usar de forma confiada para saber que estamos cerca del fin? Con el fin lo que se quiere decir es el final de una era o etapa de la humanidad dando paso a una era donde Dios terminara de cumplir todas sus promesas y profecías. En algunas versiones de la Biblia podemos leer la frase “fin del mundo” pero al estudiar estos pasajes bíblicos cuidadosamente vemos que en realidad habla de épocas y cambios. Los santos habitaran la tierra para siempre por lo tanto el mundo no se puede acabar (Génesis 13:15, Salmos 37:29, Isaías 60:21, Jeremías 7:7)

Lo que Dios hará con la Tierra al final de los tiempos es limpiarla, quitar toda contaminación física y espiritual, renovarla y re-hacerla para hacerla apta para tener literalmente el paraíso/cielo en la Tierra. (2 Pedro 3:13 y Isaías 65:17)

  • Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo. Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos. El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado. Apocalipsis 21:1-4

Esto será el cumplimiento final de todas las promesas de Dios y ahora sabemos que tendremos el cielo en la tierra donde reinaremos para siempre con Jesús (Apocalipsis 22:5). Antes de esto hay grandes eventos que deben ocurrir primero como lo son el rapto de la Iglesia, la gran tribulación para los que sean dejado atrás donde habrán grandes desastres, el regreso de Cristo con su Iglesia al finalizar los siete años de la gran tribulación y el milenio. Temas de los cuales estaré hablando en otros estudios bíblicos. Ya que la escatología (estudio de los eventos por venir) es compleja y extensa es necesario dividirlas en temas y ponerlas en orden cronológico.

Para este estudio bíblico me concentrare en las señales/avisos que nos dicen que el arrebatamiento (rapto)  de la Iglesia está por ocurrir en cualquier momento asumiendo que estás leyendo esto antes del evento. Aun así seria relevante saber esto después del arrebatamiento asumiendo que esta información siga disponible ya que en algún momento la verdad pudiera ser censurada. Mi meta es llegar a ti antes del rapto para que salves tu vida. Esto es un asunto de vida o muerte. Me duele ver como muchos que aun reconociendo esta verdad viven como si no lo fuera.

Señales del fin de los tiempos:

En Mateo 24:3 los discípulos le preguntan a Jesús cuales serán las señales del fin de los tiempos y de su venida. Jesús les contesta con una lista de eventos que podrán observar para saber que el tiempo está cerca. Veamos cuáles son algunas de esas señales y cuáles de ellas podemos demonstrar usando evidencia física de que se ha cumplido o esta cumpliéndose hoy frente a nuestras narices.

El resurgimiento de la nación de Israel: En Mateo 24:33 habla de la parábola de la Higuera. La higuera simboliza a Israel de la misma forma que el águila simboliza a Estados Unidos y el oso a Rusia.

Jesús dijo: “cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, sabéis que el verano está cerca”. En Mateo 24:34 Jesús mencionando a la higuera y cuales serian las señales del fin dijo: “En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. Esto nos dice que la generación que vio el surgimiento del estado de Israel en 1948 será la generación que estará viva en la tierra cuando pasen estas cosas (nosotros que vivimos en el año 2015 veremos esto).

Profecía cumplida: En 1948 y luego de más de 1900 años de destruida la Nación de Israel vuelve a existir
en territorio que por derecho es de ellos y todo esto esta históricamente comprobado. Una generación vive en promedio 70 años y en el 2011 se celebro el aniversario # 63 del cumplimiento de esta profecía. Esto no es decir que faltan 7 años para el fin ya que nadie puede predecir cuándo será el momento (Mateo 24:36).

ISRAEL1948
Por eso se usa a Israel como reloj profético. Israel (el templo) fue destruida en el año 70 DC por Roma y sus descendientes se esparcieron por todos los países (diaspora) y han estado regresando a Israel desde 1948. Esta profecía también fue anunciada en Isaías 43:5-6, Isaías 11:10-14 y en Ezequiel 36 nos da una descripción detallada de este regreso.

Que alguien me diga como estos profetas pudieron predecir estas cosas cerca de 3,000 años de anticipación hablando de la restauración de un pueblo que todavía no había sido destruido pero que fue destruido por Roma siglos después (en el año 70 DC) de estos profetas y re-establecido en 1948. Definitivamente esto es real y verdadero aviso de Dios. A partir de 1948 se reactiva el reloj profético que por siglos estuvo en pausa.

Sera en días como en los días de Noé (Lucas 17:26)
¿Y como son los días del tiempo de Noé? Se entregaban a todo tipo de placeres y deseos carnales como lo son la glotonería, avaricia, drogas,  codicia, adulterio, homosexualismo, idolatría, etc. Estas cosas aumentarían en gran manera mediando una perversión gradual y progresiva de la sociedad.

Profecía Cumplida: Solo con prender la tv, radio, internet o salir a la calle vemos como la sociedad glorifica la perversión sexual, vemos como el adulterio y la conducta gay es cosa de orgullo y se alienta a las personas participar de estos pecados. Aun el gobierno apoya abiertamente la homosexualidad, despenaliza el adulterio y la prostitución. Cosas hasta hace poco eran causa de gran vergüenza. Se censura a quienes denuncian estas cosas perversas. Pronto veremos la legalización del incesto y el bestialismo, creo que solo eso falta. También vemos como aumenta la idolatría con conceptos de la nueva era adorando a gaya (espíritu de la tierra), a los animales, a nosotros mismo como dioses y a cualquier cosa creada menos a Dios. Esto es más que evidente y ha sido algo que ha explotado en esta última década. Vemos como las parejas heterosexuales les enseñan a convivir en adulterio y a no casarse mientras que los homosexuales hacen marchas y se les están dando licencia de matrimonio. Todo contrario a la voluntad de Dios. A esto lo llamo “Sodoma y Gomorra 2.0″.

como en los dias de Noe

Apostasía, espiritualismo pagano y falsos maestros

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” 1 Timoteo 1:4

Profecía Cumplida: Vemos el surgimiento de nuevas religiones como la de la nueva era, el G12, el crislam y sectas extrañas. Cambiaron la salvación y santidad por ideas de cómo ganar dinero y tener muchas casas y grandes negocios. No hay mal en tener estas cosas pero estos predicadores han convertido a los negocios en su Dios olvidando el fundamento y pervirtiendo el mensaje del evangelio. Vemos como entra la metafísica, esoterismo, nueva era, yoga y religiones que se fusionan para formar una religión mundial donde participan creyentes del evangelio. Si me ven adorando a un pájaro que voló sobre mi o a algún árbol seria aplaudido por muchos pero el minuto que mencione a Jesús me dirán que soy loco fundamentalista. Estarían en lo cierto porque un fundamentalista tiene precisamente un fundamento en que apoyarse “a Jesús” y estoy loco por El. El problema lo tienen los que no tienen fundamento y por eso caen en cualquier disparate que oigan sin ver de sonde sale eso.

  • “En el pueblo de Israel hubo también algunos que decían ser enviados por Dios, pero no lo eran. Así también, entre ustedes, habrá quienes se crean maestros enviados por Dios, sin serlo. Ellos les darán enseñanzas falsas y peligrosas sin que ustedes se den cuenta, y hasta dirán que Jesucristo no es capaz de salvar. Por eso, cuando menos lo esperen, serán destruidos por completo. Mucha gente vivirá como esos falsos maestros, haciendo todo lo malo que se les antoje. Por culpa de ellos la gente hablará mal de los cristianos y su modo de vivir. Esos falsos maestros desearán tener más y más dinero, y lo ganarán enseñándoles mentiras. Pero Dios ya decidió castigarlos desde hace mucho tiempo, y no se salvarán de ese castigo”. 2 Pedro 2:1-3 (TLA)

Estos son los famosos apóstoles de la tv que solo hablan de dinero en sus sermones. ¿Y la vida espiritual que? Y con esto se cumple 2 Pedro 2:2 que dice que muchos hablaran mal de los cristianos y por culpa de estos apostatas vemos como a muchos pastores honestos se le acusa de ladrón sin serlo. Esto da mal testimonio evitando que muchos acepten el a Cristo como salvador. Esto también es más que evidente y la mayoría de ellos están en los canales de tv Enlace y TBN.

Falso apostol

Apocalipsis 3:17 describe el estado de estas iglesias de la prosperidad. Se burlaran del regreso de Cristo: (2 Pedro 3:1-10) Estos son los que se burlan diciendo “llevan ustedes 2,000 años diciendo que Cristo Viene y no acaba de llegar”

Profecía Cumplida: ¿Quien no ha escuchado o dicho eso en estos días? Dice la biblia que estos solo tienen malos deseos y Dios los castigara. Gracias a famoso Harold Camping de “Family Radio” que equivocadamente hizo una promoción mundial donde dijo que el mundo acabaría en el 2011 han aumentado estos burladores dándole cumplimiento a esta profecía. Luego de la fecha y no cumplirse su falsa predicción a Harold Camping le dio un derrame cerebral terminando inválido, seguramente por mano de Dios. Todo está en las noticias y lo pueden verificar ustedes mismos.

Guerras y rumores de guerra (Mateo 24:6):

¿Quien no sabe que en estos días hay guerras y rumores de guerras? Sabemos que a lo largo de la historia ha habido muchas guerras pero nada como las últimas guerras recientes. Siempre han sido conflictos regionales pero ahora las guerras actuales afectan todos los países. Vemos como las guerras en Iraq y Afganistán han afectado a todas las naciones por ser parte de la guerra contra el terrorismo que ha tocado todos los países. A esto se suman las insurrecciones en los países musulmanes lo cual a comenzado varias guerras simultáneamente en países como Libia y sus vecinos. Aun la unión Europea de donde se dice que saldrá el anticristo está interviniendo militarmente. Hasta el 2011 ellos nunca habían tomado acción militar fuera de su región, más en estos días se han metido en guerra con Libia tomando el liderazgo sobre Estados Unidos. Durante mi servicio militar en el 2005 visite varios países musulmanes y participe de la Operación “Iraqi Freedom” y pude ver de cerca muchas de estas cosas.

aviones

Cumplimiento de Rumores de guerra: La situación con Israel esta súper caliente estos días. Siria e Irán amenazan con atacar a Israel. Con el apoyo de Rusia, Irán está desarrollando armas nucleares con el propósito de desintegrar a Israel solo por que el Islam lo manda a matar a judíos y cristianos. En Junio del 2011 Irán probó misiles con capacidad nuclear y tiene uranio para 20 bombas nucleares. Israel se ha estado preparando construyendo refugios nucleares y otras defensas. Mas tenemos el asunto con los palestinos que quieren sacar a Israel a la mala para quedarse con todo.  Esta guerra puede ser atómica o no serlo pero algunos estudiosos de la profecía vemos esto ligado al rapto de la iglesia. Esta guerra será catastrófica y arruinara la economía mundial por completo causando hambruna mundial y revueltas masivas aun en países ricos y desarrollados como Estados Unidos. Y ya hay noticias de que el pentágono se está preparando para los motines masivos por la falta de comida en su propio país y esta entrenando la Guardia Nacional para esto. La teoría es que este desastre de una guerra catastrófica junto con la confusión y desesperación causada por la desaparición de millones de personas debido al arrebatamiento de la Iglesia y el hambre mundial repentino le abrirá las puertas al anticristo quien según la Biblia no puede revelarse hasta que la Iglesia se vaya en el rapto ( 1 Tesalonicenses 2:1-10). El mundo estará tan confuso y desesperado por soluciones que aceptaran al mismo demonio para que los guie y lo declararan mesías (salvador).

Terremotos y desastres naturales (Mateo 24:7):

Todos conocemos las noticias sobre terremotos. Entre ellos Haití, Chile y Japón. Dicen los científicos que el terremoto de Japón fue el quinto terremoto más fuerte en la historia de la humanidad. Causo un gran tsunami, movió toda la masa geográfica del Japón 4 pies fuera de lugar y movió el planeta entero fuera de su eje por algunos grados haciendo que todos los días de ahora en adelante sean más cortos por 8 minutos. Todo está documentado por los científicos, no es invento de los predicadores. Tampoco olviden el tsunami de Indonesia donde murieron 250,000 personas y fue causado por un terremoto. Cada día hay un aumento en cantidad e intensidad de temblores, tornados en Estados Unidos y tormentas fatales. Veremos un aumento de terremotos, tsunamis y todo tipo de desastres naturales en gran magnitud. En Apocalipsis 6:14 y 6:20 dice que toda isla será movida de su sitio y no serán encontradas. Esto es un aviso de lo que viene. Si nos dejamos llevar por Apocalipsis 6:20 toda isla se hundirá así que personas que estén en islas como Puerto Rico y otras no sobrevivirán si se quedan en el rapto.

ASTEROIDE
En Mateo 24:22 Jesús dice que en los últimos tiempos los días serán acortados para salvar a los suyos o nadie quedaría por lo terrible que será este tiempo después del rapto. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos. Marcos 13:8 Principio de dolores en Marcos 13:8 puede significar que viviremos una breve introducción a la gran tribulación justo antes de ser llevados por Jesús pero no pasaremos por la gran tribulación como dicen algunos. La idea de que la iglesia pase por la gran tribulación no tiene fundamento bíblico.

Falsos Cristos: Sobre las señales del fin Jesús advierte: “Vendrán muchos diciendo yo soy el Cristo
y a muchos engañaran” (Mateo 24:5)

Cumplimiento: Hemos estado viendo como algunos se han declarado ser el Cristo encarnado y han engañado a muchos creando iglesias con muchos miembros. Ejemplo de eso es José Luis De Jesús Miranda puertorriqueño que se declaro Jesucristo hombre en una congregación llamada Creciendo en Gracia y dice que se convertirá en inmortal en el 2012. Lo que dice la Biblia no es simbólico ni de metáforas. Estas cosas están ocurriendo hoy frente a tu cara de forma literal según lo dice la Biblia. Leer la biblia en estos días es como leer las noticias de hoy porque está pasando todo lo que predijo. Estas cosas son impredecibles y si se anunciaron con miles de años de anticipación y ocurrieron tiene que ser verdad y tu vida depende de que creas estas verdades que con clara evidencia he presentado. Tienes que arreglarte con Cristo ahora mismo porque no hay nada proféticamente que detenga el rapto de la Iglesia para hoy.

falsos-cristos

¿Qué tal si lo dejas para mañana y el rapto fuera esta noche? Sería un día muy tarde para ti y no hay segundo viaje. Si crees que estas firme re evalúate y asegúrate de estarlo de verdad pues muchos cristianos tibios serán dejados atrás. Todas estas profecías se han cumplido en un mismo tiempo y todas fueron anunciadas para el tiempo del fin. Nos vamos ya, Cristo se va a llevar a su iglesia en cualquier momento. Esto se acabo, no hay tiempo para otras cosas y esto no es decir que dejemos de trabajar o que vendamos las casas o nos mudemos a una cueva como hacen los dementes que han sido engañados por falsas doctrinas. La palabra nos instruye a que sigamos con nuestras vidas pero viviendo como alguien que sabe que cada día puede ser el ultimo. Lo que quiero decir es que te consagres a Dios al máximo, te llenes del espíritu Santo, le digas a otros para que no se pierdan sus almas y le digas que no al pecado en tu vida.

Compartir