La tormenta sobrenatural de la fiesta de las trompetas

image_pdfimage_print

Una tormenta de arena ocurrida en los días 8 a 11 de Septiembre cubrió a Israel por completo. Y aunque las tormentas de arena son una cosa normal en el medio oriente como lo he podido comprobar durante el año que pase en Kuwait esta tormenta de arena en Israel tiene unas características extrañas de carácter sobrenatural y profético,  dignas de mencionar.

Tormenta de Arena sobre Israel

Información resumida de Jerusalem Channel:

El Pastor y Meteorólogo David N. Decker desde Israel lo describe de la siguiente manera (resumen):

Una gran nube de polvo cubrió a Israel la semana pasada. Esto es algo sin precedentes para el mes de Septiembre. Los niveles de material y polvo alcanzaron un nivel 500 veces mayor al promedio y la visibilidad se limitaba a no mas de 200 yardas. La nube de polvo se origino en el noreste de Siria , se expandió a Turquia y el Líbano de donde se dirigió a Israel. Todavía no hay una teoría que explique como se pudo generar esta tormenta de arena, es una cosa muy rara. No había un viento que la trajera y vino con una onda de calor. Causo la noche mas caliente en Israel desde 1948. El polvo finalmente bajo el 13 de Septiembre justo a tiempo para el Rosh Hashana/año nuevo judío.  – Fin del comentario resumido

Comenta el editor de “Jerusalem Channel” sobre este reporte (resumen):

Cuando no se pudo hacer la observación lunar necesaria para dar inicio al Rosh Hashana (Fiesta de las Trompetas)  debido al polvo atmosférico tuve la misma reacción que la del reporte y es que Dios esta en control de la región. O el Señor creo una tormenta de proporciones bíblicas para proveer proteccion  o quiso demostrar que el Rosh Hashana debe ser comparado a la expresiòn “el día ni la hora nadie lo sabrá” y creo que  el Mesías puede llegar repentinamente. – Fin del comentario resumido.

Enlace a la noticia original: Jerusalem Channel


Mi comentario:

La celebracion del Rosh Hashana tambien llamada Yom Teruah, Fiesta de las Trompetas y año nuevo judío se le conoce  tradicionalmente como la celebración donde no se sabe el día ni la hora de comienzo hasta que se haga la observación lunar mandatoria por dos testigos ya que es la única de las siete fiestas de Dios que comienza en el primer día de un mes que en este caso es el 1 de Tishrei (14 de Septiembre de 2015).

Shofar

Descripción del Yom Teruah: Números 29:1 y Levítico 23:23-25.  Cabeza del año celebrada el 1 de Tishri del calendario Judío. Según el calendario en el 2015 se celebra en el 14 y 15 de Septiembre. Se celebra en 2 días por la duda en relación al día y hora de su comienzo anual debido a la fase lunar. Se tocan 100 trompetazos siendo la 100 llamada “la final trompeta” y el gran toque según la tradición judía.

Debido al patrón de las otras celebraciones y su cumplimiento profético hasta el penecostes muchos piensan que el arrebatamiento ocurrirá durante una celebración del Yom Teruah. No descarto esta posibilidad y si el patrón se sostiene sucedería de esa manera pero también sabemos que Dios puede cambiar los patrones y tiempos de cumplimiento para sorprendernos así que de todas maneras no podemos predecir cuando ocurrirá el arrebatamiento.

Luna nueva

Luna nueva

Debido al sorpresivo retraso de la observación lunar este año se celebro un día mas tarde y al considerar que esta celebración es sombra del arrebatamiento de la Iglesia demuestra que Dios puede cambiar el día y la hora de forma repentina a un momento en que nadie le espere como dijo Jesús en Mateo 24:44. Informan que este hecho no correrá de fecha las próximas celebraciones.

  • Otro evento extraño es que el eclipse solar que iba a ocurrir el día del Yom Teruah ocurrió por partida doble algo que confirmo la NASA quienes dicen que este fenómeno astronómico nunca había sido observado antes. Esto me recuerda la profecia de Joel 2 relacionada a eventos celestiales como señal del día del Señor – Enlace de la noticia del eclipse en Earthsky
“Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis”.     –  Mateo 24:44
 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.  – Mateo 24:36
Compartir

You may also like...