ISIL y la tierra prometida

image_pdfimage_print

isis

ISIL (ISIS) es un grupo terrorista que intenta apoderarse de la tierra prometida a Abraham en Génesis Capítulo 15. Comenzaré describiendo a ISIL y entonces veremos su relevancia en el estudio de la profecía.

ISIL en árabe: الدولة الاسلامية في العراق والشام, (al-Dawla al-Islāmīya fī al-ʕIrāq wa-al-Šām)

ISIL es un acrónimo que al traducirse al español significa “Estado Islámico de Iraq y el Levante” También se le llama ISIS que se traduce a “Estado Islámico de Iraq y Siria”  ambas variaciones corresponden a  la misma organización terrorista que ha tomado el lugar de Al-Qaeda. En las noticias se ha estado hablando mucho de ello y han estado conquistando territorio por medio de la guerra y lo han estado haciendo rápidamente y con éxito. Hay muchos datos importantes que no escucharan en las noticias y con este reporte entenderán de que se trata esto realmente. También son responsables del asesinato por decapitación y fuego de muchos cristianos en Iraq y en otras áreas a las que han entrado donde han matado a muchos civiles árabes de sectas musulmanas que no están de acuerdo con la de  ellos.

ISIL está compuesto principalmente por musulmanes suni de Iraq y Siria como dice el nombre y su misión principal es usar  el  yihad  para implementar la ley sharia y establecer el califato para someter a todas las religiones del mundo a un solo control comenzando con el “territorio del levante mediterráneo”. Desde que por orden del Presidente Obama el ejército Americano salió de Iraq ISIL ha podido dar grandes y rápidos progresos conquistando regiones de Iraq y Siria ya que no hay una fuerza militar superior que le ponga estorbo como lo hacían las fuerzas militares norteamericanas. Algunas de las noticias parecen ser confusas y hasta parece que Estados Unidos los ayudan de forma indirecta especialmente cuando ISIL luce nuevo equipo, vehículos, etc de origen americano igual al que yo usaba cuando estaba movilizado en Kuwait en el 2005 cuando era miembro del “US Army Reserve”.  ISIL cada día gana más terreno y se están acercando a Israel a quien ya están amenazando con una invasión.

ISIL con equipo del ejército americano

ISIL con equipo del ejército Norteamericano

El levante

El levante (Levant en inglés) es una extensión territorial extensa que corresponde al oriente próximo con su borde en el Mar Mediterráneo al oeste, llegando hasta el territorio de Iraq al este, Al norte llega hasta la frontera de Turquía con Siria y al sur termina en el desierto árabe y el Sinaí.

levante

La promesa de Dios para Abraham

Génesis 12:1-3

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Aquí vemos el llamado de Dios al patriarca del pueblo de Israel dándole un mandato y ofreciéndole una tierra que él le mostrará (la tierra prometida). Ahora veamos cuales con las extensiones territoriales de la promesa a Israel como lo describe Génesis 15:18-21.

 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;  la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos,  los heteos, los ferezeos, los refaítas, los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.  Génesis 15:18-21

Veamos una representación aproximada de Génesis 15:18-21 en un mapa:

Israel

Seguramente ya notaste como el levante mediterráneo que ISIL quiere conquistar y la tierra prometida a Israel son lo mismo. Esto significa que la misión de ISIL es evitar que Dios cumpla su promesa a Israel para que quede como mentiroso, destruir al judío porque es el pueblo amado de Dios y conquistar a Jerusalén la ciudad y trono de Dios en la Tierra (Salmos 48:2 y Mateo 5:33-35). Y todo lo que es de Dios el diablo tratara de robarlo, matarlo o destruirlo incluyendo su gente y su ciudad y esa ha sido la razón de la mayoría de las guerras en la historia del mundo. La misión de ISIL es inspirada por el mismo diablo.

La guerra del Salmo 83

Al estudiar el salmo 83 vemos una guerra que aún no ha ocurrido aunque sabemos que Israel ha sido invadida varias veces, por la descripción precisa que da el salmo sabemos históricamente que esta guerra en particular no se ha cumplido pero lo veremos pronto. Vea mi estudio del Salmo 83 para conocer los detalles. El siguiente mapa ilustra los invasores del Salmo 83. Nota como todos ellos son parte del Levante faltando solo Israel para que todos sean estados islámicos para que se unan al califato de ISIL. Es posible que en los próximos meses veamos a ISIL tomando control, uniendo y creando una confederación invasora basada en el Salmo 83.

guerra del salmo 83

 Aunque Israel llegó y tomó posesión de la tierra prometida durante la época de Josué, Israel nunca recibió la herencia completa prometida en Génesis 15:18-21. Solo recibieron una porción de ella así que esa promesa de Dios espera un cumplimiento final y completo en un futuro cercano de lo cual nosotros pudiéramos ser testigos oculares. Históricamente hablando cada vez que Israel es invadido la invasión es derrotada e Israel crece geográficamente tomando tierra la enemiga. Considere la frontera actual de Israel con la del 1967, Israel creció geográficamente durante la guerra de los 6 días y esto aún está en disputa ante la ONU. Es mi creencia personal y la de otros que estudian el tema que con la guerra del Salmo 83 Israel podrá crecer geográficamente al punto de cumplir la promesa de Génesis 15:18-21. La otra alternativa es que se cumpla al comienzo del reino del milenio cuando Cristo regrese a la Tierra. Cualquiera de las dos  posibilidades es buena y ambas harían cumplir las infalibles promesas de Dios.

Compartir

You may also like...